Términos y Condiciones
(Actualizado a Junio 16 del 2017)

QUE ES www.repuestos-online.com?

www.repuestos-online.com Es una herramienta - plataforma que maneja el inventario de sus repuestos, no solo los que tiene sino también los que necesita, adicional a esto está conectado a una comunidad con extensas bases de datos donde hay registradas más empresas como la suya compartiendo información de repuestos de manera que pueda encontrar los repuestos que usted necesita y que otros encuentren los repuestos que usted tiene. Es una plataforma de colaboración para lograr un stock virtual de repuestos. No solo está destinado a empresas o personas con conocimientos técnicos, sino que también es una herramienta para la persona común que tiene algún artículo dañado y requiere de alguien que tenga el repuesto y se lo pueda reparar sin tener que buscar tanto.

ACEPTACIÓN POR PARTE DEL USUARIO

Todo usuario que ingrese a utilizar nuestros servicios está obligado a leer cuidadosamente los términos y condiciones de uso del servicio prestado por www.repuestos-online.com. Los términos y condiciones están disponibles mediante un link en la entrada de la página y cada vez que se haga algún cambio será notificado en la página web claramente con la fecha de la última actualización.
Si usted como usuario usa nuestro servicio da por supuesto que conoce plenamente las políticas, términos y condiciones expuestas en este documento y que a su vez las acepta y pone en práctica.
Si en algún momento usted como usuario no está de acuerdo parcial o totalmente con esas políticas, términos y condiciones de uso debe dejar de usar nuestro servicio inmediatamente.
Si requiere explicación parcial o total de lo que aquí está escrito lo puede hacer dirigiéndose directamente al correo soporte@repuestos-online.com o llamando a la línea telefónica +57 2 388-2678 en la ciudad de Cali.

1) POLÍTICA DE CONTENIDO

Las publicaciones hechas por usuarios deben ser única y exclusivamente de partes y repuestos que están disponibles o que se necesitan para lograr la reparación de algún equipo, cualquier otro tipo de publicación está expuesta a revisión y sanción por parte de www.repuestos-online.com.
www.repuestos-online.com no se hace responsable de las publicaciones de cada uno de sus usuarios, el contenido de cada publicación es directamente responsabilidad de quien la pública. Sin embargo, si en algún momento por reclamación de un tercero es necesario retirar alguna publicación www.repuestos-online.com tiene el derecho de hacerlo y notificar al usuario de dicho retiro y el motivo por el cual se d debe retirar.
www.repuestos-online.com no se compromete a revisar la veracidad de la información publicada. La persona que publica es la única responsable de las consecuencias que genere la información que se muestra en dicha publicación.
El uso indebido de patentes, marcas registradas, logotipos y otros queda prohibido y en caso de ser objeto de reclamo por algún tercero deberán ser retirados de la publicación.
Las opiniones expresadas, comentarios insinuaciones de los usuarios no son apoyadas ni refutadas por lwww.repuestos-online.com. Si en algún momento la empresa cree que una publicación es dañina, ofensiva o perjudicial procederá a retirarla y notificar al usuario del retiro de la misma y por qué motivo se retiró.
La empresa apoya los derechos de autor y derechos de propiedad intelectual, si en algún caso se determina que la publicación viola estos derechos entonces la publicación será retirada y será notificado el usuario de tal violación y retiro de la misma.
No se admite publicación de contenidos para adultos, prostitución, pornográfico, pedofilia, o todo lo relacionado con juegos de azar.

2) EVALUACIÓN DE CONDUCTA DE USUARIO

Se presume que todo usuario que haga uso de los servicios de www.repuestos-online.com hará buen uso del servicio y generara un espacio apto para compartir información técnica de interés general. Sin embargo, a continuación se hace claridad sobre algunos aspectos de evaluación de comportamientos de usuarios que pueden generar, suspensiones, retiro de publicaciones o retiro total del usuario.

• Cualquier comportamiento que vaya en contra de normativas de ley vigente y aplicable al país de origen del usuario será tenido como una falta y será sancionada según sea necesario.
• Cualquier publicación difamatoria, dañina, ilícita, amenazante, abusiva o acosadora será retirada de inmediato.
• Todas las publicaciones son a nombre propio, no se permiten publicaciones que hagan referencia a empresas o entidades sin tener permiso de ellas para hacer la publicación, si algún tercero hace denuncia de este hecho se procede a evaluar si el individuo o usuario tiene permiso para hacer publicaciones en nombre de dicha empresa y se procederá a retirar la publicación en caso de no tener dicho permiso o no estar acreditado debidamente por la empresa a la que dice pertenecer.
• Las publicaciones no pueden incluir información personal ajena, cualquier tipo de información personal ajena publicada será editada o en su defecto será retirada la publicación completa. Los canales de comunicación deben ser directos por medio de teléfono o correo electrónico y únicamente pueden ser publicados los datos de contacto por la misma persona que hace la publicación.
• Si se publica información falsa de algún producto, repuesto o procedimiento www.repuestos-online.com procederá a editar o retirar dicha publicación.
• No se permite la inclusión de links a otras páginas que no tengan que ver con el repuesto o parte que se publica, en caso de que algún usuario o tercero se queje de este link será revisado y editado por www.repuestos-online.com.

3) QUEJAS Y RECLAMACIONES POR CALIDAD DE SERVICIO

Si existe alguna queja sobre alguno de los usuarios por falta de calidad en algún servicio o producto ofrecido es posible que www.repuestos-online.com revise el caso, pero no puede obligar a dar cumplimiento sobre lo ofrecido. Si se determina que es una falta grabe entonces se procederá con una sanción acorde a la falta pudiendo llegar está a la exclusión del usuario.
Si alguien quiere poner una queja, esta deberá ser por escrito y con suficientes argumentos. www.repuestos-online.com se pondrá en contacto para pedir ampliación del caso y podrá ponerse en contacto con las dos partes para aclarar lo ocurrido.

4) POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

www.repuestos-online.com almacena, administra y suministra la información que cada uno de los usuarios entrega como información pública. www.repuestos-online.com no retiene u oculta la información de contacto que cada usuario entrega.
www.repuestos-online.com exige que la información entregada por un usuario sea veraz y como mínimo la necesaria para ubicar o contactarlo en caso de ser necesario. En cualquier momento si se requiere podrá ser verificada la veracidad de dicha información.
www.repuestos-online.com no se hace responsable por los daños causados por la publicación de datos falsos por uno de los usuarios, es responsabilidad de cada usuario o persona verificar los datos entregados antes de hacer algún tipo de negocio.

5) LÍMITES Y CANCELACIÓN DEL SERVICIO

En general cualquier tipo de reclamación por terceros será revisada cuidadosamente para aplicar la sanción idónea, sin embargo si hay algunos tipos de faltas que generan expulsión y terminación del servicio de manera inmediata.
1. Publicación de información personal falsa.
2. Publicación falsa de productos o servicios.
3. Publicación de artículos que no tienen nada que ver con el objeto de www.repuestos-online.com.
4. Agresión verbal, física o de alguna otra índole a un cliente, siendo esta comprobada mediante una denuncia escrita ante las autoridades.

6) GARANTÍAS OFRECIDAS Y CALIDAD DE SERVICIO POR PARTE DE LOS USUARIOS

No existen normas para exigir calidad y servicio o para establecer tipos de garantías, estas deben estar claramente descritas en la publicación que hace cada usuario sobre un producto o servicio, él es el que escoge el nivel de garantía o calidad que ofrece siendo consciente de que debe cumplir lo que publica. Si un artículo no tiene garantía alguna esto se debe especificar claramente para no incurrir en una publicación engañosa.

7) LIMITACIÓN EN LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA.

www.repuestos-online.com se compromete a publicar fielmente los datos de los usuarios y las publicaciones concernientes a productos y servicios tal cual como el usuario lo quiere hacer.
www.repuestos-online.com no interviene ni directamente ni indirectamente en cualquier negocio que se realice entre usuarios del servicio. Cada usuario es responsable de cualquier negociación que haga y asume los riesgos que ello implica.
www.repuestos-online.com no se compromete a garantizar la calidad del producto publicado ni a gestionar garantías publicadas por algún usuario, este tipo de responsabilidades solo recaen en los usuarios.
www.repuestos-online.com se compromete a retirar cualquier publicación engañosa que haga algún usuario en caso de que un tercero presente una reclamación, pero no se compromete a realizar indemnizaciones por los daños causados por dicha publicación.